Inician campañas de reforestación en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de rescatar los espacios verdes en el municipio, el ayuntamiento de Armería a través de la coordinación de Ecología, se llevó a cabo la primer campaña de reforestación.

Miguel Andrés Arteaga, coordinador de Ecología señaló que se trasplantaron 220 árboles entre ellos cedros y rosa morada, equivalente a una hectárea, la primer etapa inició a la altura del entronque Armería- El Paraíso. Menciono que el objetivo principal de dicha campaña es fomentar la cultura de reforestación entre los ciudadanos del municipio.

De igual manera comentó que  se tiene contemplado trasplantar 4 mil árboles, en distintas etapas concluyendo en la localidad El Paraíso, esto gracias a que la Comisión Nacional Forestal proporcionará las plantas para el mejoramiento ecológico del municipio.

En esta primer etapa participaron funcionarios del ayuntamiento y público en general, extendiendo la invitación a quienes deseen sumarse a esta importante campaña, se estará realizando cada sábado, teniendo como punto de reunión la explanada del ayuntamiento.

Por su parte la edil armeritense, Patricia Macías Gómez agregó que para el municipio es de suma importancia generar la cultura de la reforestación entre la ciudadanía, esto para que el día de mañana se continúe haciendo este tipo de tareas  por el bien del medio ambiente. y heredemos a las nuevas generaciones un  mejor Armería, concluyó.