Inician Actividades Acuáticas en Curso de Verano INCODE 2014

0

*Se cuenta con 15 personas de apoyo todos los días en la alberca olímpica para atender a cientos de niños que entran a darse un buen chapuzón así como aprender a nadar.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las actividades que ofrece el Curso de Verano INCODE 2014, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, y con la participación del SNTSA Sección 30, es el deporte de natación que se realiza en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Morelos, una de las actividades de las que más agradan a todos los niños y niñas que asisten de lunes a viernes desde las 09:00 horas.

El pasado lunes, fue el comienzo del Curso de Verano, sin embargo las actividades acuáticas dieron inicio el martes, ya que en el primer día, se dieron las indicaciones generales para todos los niños y niñas, siempre viendo por la seguridad además del ambiente de alegría, aprendizaje.

Dentro de la alberca, se puede apreciar el trabajo de 15 personas entre maestros de apoyo así como los monitores, en cada clase impartida a los grupos que ingresan siempre con gran entusiasmo así como ganas de darse un buen chapuzón y de paso aprender a nadar, conviviendo con el medio acuático. Como coordinador general en la alberca se encuentra el profesor Germán Navarro.

Todos los días son cuatro grupos los que ingresan simultáneamente a la alberca, siempre cuidando que sean de edades similares, además de tener el apoyo de los monitores de cada uno de los grupos quienes muchas veces entran al agua para trabajar junto con las personas de la alberca.

Cabe señalar  que los niños en la última semana del curso tendrán una actividad especial con la natación, en donde se mostrará todo lo aprendido; estas actividades especiales iniciarán este viernes con un evento de atletismo, en donde participarán todos los niños y niñas del Curso de Verano INCODE 2014.

Las inscripciones para el curso de verano seguirán durante esta semana, para quienes deseen inscribir a sus niños y niñas, informaron los coordinadores Julio Cesar Vergara Montaño, Karina Munguía Virgen y Héctor Medina Velasco. El costo es de 720 pesos, y podrán acudir de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos.

CN/deportes