Inician acciones para evitar que jóvenes incurran en delincuencia

0

* Están orientados a las actividades laborales y prevención de la violencia; organiza la DGSPyY

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el propósito de promover actividades entre los jóvenes relacionadas con la prevención, el ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Seguridad Pública implementará los programas de competencias psicolaborales y prevención de la violencia y delincuencia.

Estas actividades van encaminadas para que los jóvenes entren a un proceso de apoderamiento personal y económico orientado que faciliten sus procesos de inclusión social positiva.

Con respecto al programa de prevención integral de la violencia y la delincuencia orientado también a jóvenes, se realizarán acciones enfocadas a incidir en procesos sociales y factores de riesgo asociados a la violencia a partir de un enfoque que fortalezca las capacidades y potencialice su liderazgo como agentes de transformación.

Ambas actividades parten de la idea de la prevención social de la violencia y la delincuencia, pues si bien es cierto que hay que hacer detenciones y enfrentar a la delincuencia con todo, tenemos que evitar se generen las condiciones sociales que llevan cada día a cientos de jóvenes en el país a engrosar la criminalidad que se heredó de años anteriores.

Estos programas van de la mano con otras actividades que se desarrollan en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la Procuraduría General de la República, el Instituto Villalvarense de la Juventud y el Instituto Villalvarense de la Mujer.