Inicia Tey programa de Rehabilitación de 50 Jardines de Villa de Álvarez

0

*Arrancó en Villa Izcalli con la instalación de 18 luminarias, sus respectivos postes y tres reflectores para las canchas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la reposición de 18 postes de alumbrado público, 18 luminarias y tres reflectores para las canchas deportivas del Jardín de la colonia Villa Izcalli, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, puso en marcha el programa de Rehabilitación de 50 Parques y Jardines de Villa de Álvarez.

Ante vecinas y vecinos de esa colonia ubicada al norte de la Ciudad, la Alcaldesa recordó que el Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de 50 Jardines y Áreas Verdes forma parte de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023, que el mes de febrero fue presentado y se firmó ante Notario Público.

Gutiérrez Andrade explicó que para su mantenimiento y rehabilitación, esas áreas deberán estar libres de maleza, iluminadas de manera permanente, contar con vigilancia policial y contar con una oferta de actividades culturales y deportivas, para que las familias acudan a esos espacios y se apropien de ellos.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que el Programa de Rehabilitación de 50 Parques y Jardines de Villa de Álvarez que inició este jueves y concluirá el mes de diciembre, atenderá de manera prioritaria los espacios de las colonias con mayor incidencia delictiva.

“Para revertir la situación de inseguridad, la Presidenta Tey Gutiérrez ha impulsado la Estrategia de Entornos Seguros, una medida de prevención del delito con la que se busca inhibir conductas antisociales y delictivas en los espacios de uso común, los espacios destinados a la convivencia vecinal”, expresó el funcionario municipal.

Salvador Castañeda, Presidente del Comité de Barrio de la colonia Villa Izcalli, agradeció la atención que Tey Gutiérrez ha brindado a ese asentamiento, y en el caso de las luminarias recién instaladas, señaló que ese era una necesidad que tenía nueve años, cuando ese espacio es muy importante, no sólo para las colonos, sino para gente de otros lugares de Villa de Álvarez y de los demás municipios que acuden a ese espacio.