Inicia tercera generación del Diplomado en Agentes TIC

0

*Participarán 154 docentes de bachillerato y licenciatura de la Universidad, quienes estarán trabajando totalmente en línea durante varias semanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes 15 de marzo dará inicio la tercera generación del Diplomado en Agentes TIC: Competencias Digitales Docentes, que la Universidad de Colima imparte a las y los académicos de la institución con el fin de apoyarlos para que integren, de manera más eficiente, las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta pedagógica con una visión didáctica que mejore y enriquezca el proceso enseñanza-aprendizaje.

En esta ocasión serán 154 participantes los que atenderán expertos y expertas de la Dirección General de Tecnología de Información, en colaboración con la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico. Será impartido totalmente en la modalidad en línea.

A partir de este lunes, las y los académicos inscritos destinarán 150 horas de trabajo a conocer y desarrollar cinco grandes temas: Estrategias de búsqueda para la recuperación de información académica, Nuevas formas de navegación y seguridad en línea, Desarrollo de recursos educativos digitales, Metodologías y diseño de aprendizaje con tecnología, y por último, Innovación tecnológica y promoción de la cultura digital.

El diplomado se diseñó bajo el Marco de la Competencia Digital Docente (MCDD) y tiene como propósito generar agentes tecnológicos capaces de emplear a las TIC como herramientas pedagógicas con una visión didáctica; en ese sentido, representa una estrategia de gestión para facilitar el proceso de transición de escenarios tradicionales a un esquema de Universidad Digital, en concordancia con la actual Agenda Rectoral, que busca consolidar esta modalidad de aprendizaje para garantizar la cobertura en los diferentes niveles educativos.

Las y los facilitadores pertenecen a las direcciones generales de Integración de las Tecnologías de Información, de Recursos Educativos Digitales, Educación a Distancia y de Tecnologías Informacionales.