Inicia temporada 2017 Ballet Folklórico de la UdeC, el próximo domingo

0

*La temporada incluye los programas; “Joyas de México”, “Tres generaciones” y “Nostalgia”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que dirige Rafael Zamarripa Castañeda, iniciará su temporada 2017 el próximo domingo 12 de febrero con el programa “Joyas de México”, a las 12:00 horas en el Teatro Universitario.

La temporada contará con tres repertorios: “Joyas de México”, “Tres Generaciones” y “Nostalgia”. El primero se presentará los domingos 12, 19 y 26 de febrero, así como el 5 y 12 de marzo. Este programa rinde homenaje a dos grandes artistas mexicanos: el colimense  Alejandro Rangel Hidalgo y el veracruzano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Incluye los cuadros “Ángeles Prehispánicos”, “Canto de Pastores” y “Nacimiento Colimote”.

El repertorio “Tres Generaciones” se presentará los domingos 26 de marzo y 2 de abril, y en él se apreciará el trabajo artístico del Ballet Universitario acompañado del ballet infantil y juvenil. Serán 150 artistas en escena, incluyendo a los músicos.

Este programa incluye los cuadros: “Perro de Fuego”, “Michoacán”, “La Reforma”, “Los Fandangueros”, “Calabaceados”, “Corridos Mexicanos”, “Chiapas”, “Nayarit”, “Pregones de la Estación” y “Colima”.

Para el cierre de la temporada, el programa “Nostalgia” se presentará los días 7, 21 y 28 de mayo y el 4 de junio. “Nostalgia” incluye los cuadros “Friso Maya”, “Dialectos”, “Chiapas”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Nostalgia”, “Veracruz”, “Tabasco” y “Jalisco”.

Los boletos estarán a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, en el teatro dos horas antes de la función, en los Kioskos “San Fernando” y “Diosa del Agua” y el Minisúper “El Golfito” de Avenida Constitución.

En la zona A, los boletos cuestan 250 pesos; en la zona B, 200 y en la zona C, 160 pesos. Niños y estudiantes pagarán 60 pesos en cualquier zona. Se aplicarán descuentos a la Red Cultura UdeC (ACU, FEUC, jubilados) y a los adultos mayores.