INICIA SEXTO CICLO DE CINE “SOCIEDAD Y CULTURA DE ASIA”

    0

    Estas películas no sólo buscan comprender la forma de vida de los asiáticos, sino ver la relación que tienen Asia y México, por ejemplo “el municipio de Tecomán, Colima, fue durante algunos años el productor número uno del limón agrio y ese producto tiene su origen en Birmania, país donde se desarrolla la primera película; otro ejemplo es el coco, que viene del sureste asiático”, comentó Martha Eloisa Becerra, coordinadora del evento.

    La reseña de “The Lady” estuvo a cargo de Maricela Reyes, maestra de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigadora del (CUEICP), especialista en los temas del Sureste de Asia, quien realizó un análisis y comentarios con el público asistente.

    Por su parte, Ernesto Rangel, director de CUEICP, señaló que los largometrajes proyectados darán a conocer lo que sucede alrededor de las sociedades alejadas del imaginario occidental, sus historias y problemas sociales. Además, agradeció las facilidades prestadas a las autoridades universitarias para que este tipo de eventos sean difundidos.

    Eloisa Becerra, coordinadora del ciclo de cine, invitó a la comunidad universitaria y público en general a ver las proyecciones, ya que, además de formar parte del estudio del centro, buscan que las personas “vean que la cultura asiática es una herencia compartida que está unida por el océano pacífico y finalmente son países hermanos”.

    El ciclo de cine se compone de nueve películas que serán presentadas desde el mes de marzo hasta mayo, durante todos los miércoles en el Auditorio “Dr. José Antonio Sánchez Chapula”, a un costado del CUEICP, a las 18 horas.