Inicia SEDESOL operativo de pago del programa +65

0

* De forma paralela se estará inscribiendo al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima iniciará el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores +65, en las zonas rurales de los diez municipios del estado en donde habrá de beneficiarse a 13 mil 613 personas.

El operativo de pago, consiste en la entrega de mil 50 pesos a cada uno de los beneficiarios de manera bimestral, lo que permitirá que el adulto mayor pueda utilizar el recurso para la compra de alimentos y medicina, además de aportar para el gasto normal del hogar.

La entrega de apoyos correspondiente a los meses de septiembre y octubre, se realizará desde este jueves 26 de septiembre y habrá de concluir el próximo 21 de octubre, por lo que, personal de Sedesol visitará 109 sedes de pago que se han habilitado en la zona rural del estado, con la finalidad de que los adultos mayores reciban cada vez más cerca su pensión de +65.

De igual manera, loa adultos mayores que aún no se han registrado, podrán hacerlos a través de las Mesas de Atención que de manera conjunta se instalarán en cada sede, lo que permitirá que antes del noviembre, mes que concluya el periodo de incorporación, ningún abuelito se quede sin la oportunidad de contar con su pensión del gobierno de la República.

Además, la delegación Sedesol en Colima, ha integrado a este operativo, a personal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia con el objetivo de que todas las mujeres jefas de familia que habitan en las comunidades rurales del estado logren incorporarse al padrón y asegurar, en caso de que fallezcan, la educación de sus hijos.

Para cualquier información, pueden acudir a las instalaciones de la Subdelegación de Sedesol en la ciudad de Colima, en Francisco Hernández Espinoza s/n, a un costado del panteón municipal o contactar con los promotores de su municipio.

 

CN/had