Inicia Secretaría de Cultura el programa Ciencia en tu Escuela

0

*Un total de 13 planteles serán los beneficiados

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, inició con el programa La Ciencia en tu Escuela 2018, en el que niñas y niños de 13 planteles de la capital del estado, tendrán acceso a diferentes actividades de cultura y ciencia.

Al respecto, el secretario de cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, mencionó que el compromiso por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es llevar actividades de cultura a la niñez colimense, para apoyar en su formación; para ello se realizó un convenio con la Secretaría de Educación, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional y la sección 39 del SNTE.

El funcionario estatal comentó que el programa incluye una serie de actividades de capacitación para las y los docentes que imparten la materia de artísticas; además, a lo largo del año, se tendrán visitas guiadas a diversos museos, en colaboración con la Secretaría de Educación.

Cabe mencionar que el arranque se dio en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, turno vespertino, donde se tienen actualmente cinco talleres de ciencia y cultura activos, que se suman con otras estrategias educativas.

En el evento, estuvo presente el secretario general de la sección 39 del SNTE,  Heriberto Valladeares Ochoa;  la supervisora Lilia Anguiano Sánchez y  en representación de la Secretaría de Educación, la maestra Aurora Montes.