Inicia SE trabajos preparativos de cara al próximo ciclo escolar

0

 

*Participan más de 350 jefaturas de sectores, supervisiones, así como asesoras y asesores técnico pedagógicos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al encabezar la Fase Intensiva de Trabajo con integrantes del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas señaló que Colima es referente nacional en varios indicadores educativos.

En este sentido, señaló que nuestro estado concluyó el ciclo escolar anterior de manera favorable.

Ante jefaturas de sectores, supervisoras, supervisores, así como asesoras y asesores técnico pedagógicos, Hernández Rosas destacó que Colima encabeza la normalización del Servicio Profesional Docente al resolver eficientemente 3 mil 500 inconsistencias documentadas en la auditoría que hizo la Coordinación Nacional.

Asimismo, comentó que se definió un modelo de asignación de plazas transparente, público y notariado que da la legalidad que exigen los docentes en la asignación de vacantes de interinato o de manera definitiva.

En el Auditorio “Profesor Benjamín Fuentes González” del Isenco, donde asistieron más de 350 participantes, el funcionario estatal agregó que se han aplicado de forma eficiente y transparente los recursos del Programa Escuelas al CIEN, además de mantener una nómina limpia y con avances en los resultados del examen PLANEA.

En el arranque de los Consejos Técnicos Escolares, el Secretario de Educación ponderó que la educación en la entidad se encuentra a la vanguardia en la implementación de una estrategia para la formación permanente de la docencia que participan en procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

Finalmente, el titular de Educación exhortó a los presentes a fortalecer la cultura de prevención y protección en los planteles escolares, practicar la inclusión del alumnado que se encuentra en condición de discapacidad o en condición de vulnerabilidad contextual, así como refrendar su compromiso social como docentes por la entidad, así como por la niñez y la juventud colimense.

El inicio de los Consejos Técnicos Escolares es organizado por la Dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, dónde el Secretario de Educación hizo un esbozo de la política pública  Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas.

Asimismo se presentó el Programa de Participación y Contraloría Social; el Programa Estatal de Evaluación de la Mejora Educativa; el Modelo Estatal de Evaluación Formativa, así como la Plataforma para el registro de entregas de libros de texto gratuitos.

También se puso a consideración las acciones del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela; el Programa de seguridad y emergencia escolar y el Encuadre de la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos.