Inicia SE entrega de apoyos escolares a hijas e hijos de jornaleros agrícolas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La Secretaría de Educación informa que se inició con la entrega de paquetes escolares a hijas e hijos de jornaleros agrícolas de 15 centros educativos y albergues ubicados en los municipios de Cuauhtémoc y Tecomán, por medio del programa “Atención Educativa de la Población Escolar Migrante”, el cual beneficia a 538 niñas y niños, que son atendidos por 23 docentes.

La dependencia educativa refiere que este programa propicia el desarrollo de equidad de condiciones, la canalización de recursos para la transformación de las prácticas escolares y el fortalecimiento de los servicios de educación indígena y migrante, creando ambientes y espacios con igualdad para los beneficiarios.

En este tenor, la entrega de apoyos escolares arrancó en el albergue Simón Bolívar, en la población de Quesería, Cuauhtémoc, donde fueron beneficiados 40 alumnos en edad preescolar y 86 de primaria. Posteriormente fue visitado el albergue Plaza de Toros, en esa misma población, donde se atienden a 38 niños y niñas del nivel Primaria; mientras que en el Preescolar Zedillo y del Albergue Zedillo se entregarán 33 paquetes escolares.

Asimismo, el programa beneficiará a alumnado de primaria del Albergue Cañero El Cóbano; la Escuela Primaria para Niños Migrantes El Trapiche; así como la Secundaria para Niños Migrantes El Trapiche; aquí se entregarán apoyos para 81 alumnos.

En el caso de Tecomán, los apoyos serán entregados en el Preescolar para Niños Migrantes; el Campamento Agrícola y la Secundaria para Niños Migrantes, éstos, ubicados en la población de Cerro de Ortega. En total serán entregados 165 paquetes escolares.

En la comunidad de El Cerrito del Aguilar, se tienen contemplada la entrega de apoyos en el Preescolar para Niños Migrantes y la Primaria para Niños Migrantes; así como en el Preescolar para Niños Migrantes Simón Bolívar; la Escuela Primaria Simón Bolívar y el Centro Educativo PRONIM, éstos últimos de la colonia San José, de la cabecera de Tecomán. En estas dos comunidades se entregarán 95 paquetes escolares.

Cabe destacar que las y los beneficiados son hijos de jornaleros agrícolas procedentes de los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Michoacán, que laboran en los campos de limón, mango, papaya, plátano, sandía y melón, de Tecomán; así como en el Ingenio Azucarero de Quesería, y en el corte y cosecha de zarzamora y arándano en Cuauhtémoc.