Inicia Protección civil y Seguridad Pública de Tecomán operativo decembrino.

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de dar protección y salvaguardar la integridad física de las personas que visiten el municipio durante esta temporada decembrina, la dirección de Protección Civil municipal en coordinación con la dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial dieron inicio con el operativo de invierno 2017.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia quien informó que el operativo se efectuará del 22 de diciembre hasta el próximo 7 de enero del 2018.

Comentó que se contará con 20 elementos disponibles de la unidad municipal de protección civil, una cuatrimoto, una ambulancia, 4 vehículos de patrullando las playas y prestando el servicio a los turistas, además de un puesto de comando en la playa de Pascuales.

Marín Cárdenas precisó que además de los elementos y patrullajes, se tendrán en las playas 29 guardavidas para brindar protección a los bañistas que asistan a las playas del municipio durante estas vacaciones.

“Tenemos la indicación del alcalde José Guadalupe García Negrete de brindar la total protección a los visitantes, así como los asistentes a las playas por lo que los guardavidas estarán distribuidos 3 en la playa de Boca de Apiza, 2 en playa Ahijadero, 3 en la Playa Tecuanillo, 12 en playa El Real y 9 en la playa Boca de Pascuales”.

El funcionario hizo el llamado a los turistas que vayan a las playas para que no ingresen con cuatrimotos ni vehículos de automotor a la zona de playa, esto con la finalidad de evitar accidentes.

“Pedirle a los visitantes que no ingresen a la zona de playa con algún tipo de vehículo, ya que puede provocar accidentes con las personas que se encuentren en el lugar, por lo que solicitamos se abstengan a meterse sino se avisará a la autoridad correspondiente”.

Por ultimo pidió respetar los señalamientos en las playas y obedecer las indicaciones de los guardavidas, con el objetivo de no tener un accidente que lamentar, concluyó.