Inicia PGR Colima carpeta de investigación por delito contra la biodiversidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Colima, inició una Carpeta de Investigación contra persona del sexo masculino, detenido en el cerro conocido como “La Cumbre”, por cortar madera de ilegalmente en el lugar.

El Ministerio Público de la Federación inició la investigación del caso, luego de que elementos de la Policía Estatal, se dirigieron al mencionado lugar tras recibir un reporte de que varias personas se encontraban cortando madera y subiéndola a una camioneta.

Al dirigirse por el camino de ascenso, los agentes de seguridad tuvieron a la vista una camioneta con una persona en el lado del conductor, mientras que otras dos personas se encontraban cortando un árbol, mismas que al percatarse de la presencia de la autoridad, se perdieron entre la maleza y oscuridad.

Debido a lo anterior, la camioneta con 65 troncos de madera, dos hachas, una guadaña metálica y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Contra la Biodiversidad.

Una vez concluidas las indagaciones y emitidos los dictámenes del caso, se resolverá conforme a Derecho.