Inicia pago de beca a residentes en hospitales: Salud

0

*78 médicos residentes quienes recibieron la primera y la segunda quincena de enero de manera retroactiva.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud inició el pago de becas al personal en formación que cubren residencias en los hospitales generales de Manzanillo, Tecomán y el Regional Universitario de Colima.

Con lo anterior se cumple en tiempo y forma los acuerdos tomados con dicho personal temporal, así como con quienes cubren su etapa de formación académica en unidades médicas y que reciben apoyo como beca por parte del nivel central de la Secretaría de Salud federal.

En total son 78 médicos residentes quienes recibieron la primera y la segunda quincena de enero de manera retroactiva.

Desde el 17 de enero pasado se les había cubierto el pago de su aguinaldo, la prima vacacional y estímulo por el día del trabajador de la salud, quedando cubierto ahora también con el pago quincenal.

Cabe mencionar que existen casos tanto en residentes como en médicos pasantes en servicio social que tuvieron error en su tarjeta (DAP) quienes de manera inmediata se les apoya con esa regularización ante la entidad bancaria correspondiente.

Al respecto de los de uniformes se tiene el acuerdo para su entrega al momento que el proveedor cumpla con el pedido.

Finalmente se señaló que los servicios de salud han mantenido su prestación sin afectar la atención a la ciudadanía y se continúan los trabajos del el ordenamiento de estos procesos en coadyuvancia con el cambio federal en el sistema de los servicios de salud.