Inicia operativo para dar atención médica a vacacionistas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social implementará del sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril en el estado un operativo para dar atención médica a turistas y población colimense en el período vacacional de Semana Santa y de Pascua, así como proporcionar información a los visitantes sobre las enfermedades endémicas en la entidad.

Dentro del Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, dijo que la atención médica se otorgará en 23 módulos médico-preventivos que se instalarán en playas, centrales camioneras y centros de salud.

Dichos módulos estarán ubicados a partir de este sábado 28 de marzo principalmente en los municipios costeros de Armería, Manzanillo y Tecomán, así como en los centros de salud de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Agregó que en los mismos se difundirán las medidas preventivas de las enfermedades con mayor riesgo en el estado, enfatizando en las enfermedades respiratorias y diarreicas.

Asimismo, dará atención en las áreas de urgencias del Hospital Regional Universitario (Colima) y hospitales generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

De la misma manera, se realizará vigilancia epidemiológica de los padecimientos transmitidos por vectores y vigilancia sanitaria para prevenir, detectar y controlar a tiempo los riesgos y daños a la salud.

BP