Inicia operativo de seguridad por temporada decembrina, en VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El  Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad puso en marcha el operativo especial de seguridad para la temporada decembrina, el cual estará coordinado con las corporaciones estatales  y federales,  enfocándose principalmente en los corredores  y plazas comerciales, así como instituciones bancarias.

El director de seguridad Pública Felipe Paz Rodríguez, informó que  por instrucciones del presidente municipal Kike Rojas se reforzará la presencia  policíaca en las zonas antes mencionadas debido a que durante las fiestas decembrinas registran gran afluencia de personas.

Comentó que el objetivo del operativo es lograr saldo blanco, por lo que se pretende prevenir, inhibir y  disminuir sobre todo el delito de robo a comercios.

Hizo saber que se nombró  a un equipo especial  que estarán patrullando durante las 24 horas los comercios y a través del C2 se tendrá el control  oportuno de todas las actividades relacionadas con las seguridad pública, vialidad y auxilio a la población, siempre coordinados con las corporaciones estatales y federales.

Enfatizó que las cámaras  de videovigilancia  y la línea 066 serán fundamentales  para brindar una respuesta inmediata, ya que están cercanas a los establecimientos y pendientes de cualquier actitud sospechosa para reportarse a la brevedad.

Indicó que se han designado unidades de Seguridad Pública para que realicen de manera permanente rondines y patrullajes en las principales plazas comerciales, instituciones bancarias  y corredores comerciales de la avenida Benito Juárez, María Ahumada de Gómez y J. Merced Cabrera hasta la avenida Manuel Álvarez.

Felipe Paz sostuvo que será un monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia sin descuidar los barrios, colonias, comunidades rurales, carreteras y puntos turísticos del municipio, “Habrá presencia policial para cualquier apoyo que se requiera”, acotó.

Finalmente, advirtió que  se aplicará el operativo cero tolerancia con dispositivos de revisión de vehículos y motocicletas irregulares, pero siempre con respeto a los derechos humanos.