INICIA ONMPRI CAPACITACIÓN EN EL LIDERAZGO POLÍTICO

    0

     

    La inauguración de este taller estuvo a cargo de la Senadora, Mely Romero Celis, quien acompañada por la Presidenta del ONMPRI, Pastora Ferraez aplaudió el hecho que exista una disposición legal para destinar el 2% del presupuesto de los partidos políticos para la capacitación de las mujeres.

    Indicó que “esto es algo muy importante que va ayudar para que las representantes populares lleguen preparadas, con herramientas y conscientes de la responsabilidad que se tiene y de esta manera puedan tomar mejores decisiones a favor de todas la mujeres del país”.

    Por su parte Pastora Ferraez Lepe, presidente del ONMPRI en el estado, señaló que el propósito de este taller que hoy inicia simultáneamente en todo el país, con la participación de mujeres priístas, militantes y simpatizantes, es aprender conceptos políticos, conocer más a los partidos políticos, la historia y sobre todo desarrollar habilidades en el aspecto de la participación política de las mujeres.

    Indicó que este curso es gestionado y promovido por la dirigente nacional del ONMPRI y Senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo, y que en el caso de Colima se solicitó una cuota de 200 mujeres, asistencia que ya fue rebasada y la meta es llegar a las 300 participantes.

    Afirmó que para empoderar a las mujeres priístas, el ONMPRI Estatal dará seguimiento de manera puntual a través de la Lic. Eulalia Gómez, quien coordinará en el estado dicho programa para que las más de 200 mujeres que hoy inician el programa lo concluyan adquiriendo el aprendizaje para ejercer un liderazgo político eficaz, sustentado en los Derechos de las Mujeres y ejerciendo el servicio público desde la perspectiva de género.

    Cabe destacar que este programa es en relación a las Reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales del 2007, en donde se estableció que para la capacitación, promoción y desarrollo político del liderazgo político de las mujeres cada partido político deberá destinar el 2% de su presupuesto anual como una estrategia del empoderamiento de las mujeres.

    Presidieron también la inauguración del programa de capacitación Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud quien acudió en representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y en representación de Martín Flores Castañeda, Presidente del Comité Estatal del PRI acudió Ulises Cortés, Secretario de Organización así mismo se contó con la presencia de la Senadora, Itzel Ríos de la Mora.