Inicia noveno encuentro de egresados de la Facultad de Telemática

0

*En esta ocasión se cuenta con 16 exposiciones de egresados que trabajan en empresas como MagmaLabs, AstraZeneca, Discord, APM Music, IBM, Wizeline, UTEM e Impulso Biodinámico de México, entre otros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 3 al 5 de mayo se realiza en la Facultad de Telemática el noveno encuentro de egresados en el que participan 250 asistentes. Este evento anual, que ha generado tradición en el plantel, es organizado en colaboración con la asociación de egresados.

En su mensaje de bienvenida Gerardo Cárdenas Villa, director de la facultad, comentó que para brindar a los egresados herramientas que les ayuden en la toma de decisiones se organiza este evento, que permitirá que las y los asistentes se contacten con quienes ya han egresado de la Facultad de Telemática en distintas generaciones, para lo cual estos últimos compartirán sus experiencias.

En este contexto, dijo, “los jóvenes podrán tener un acercamiento a experiencias reales que les permita tomar las mejores decisiones para su futuro profesional”. Como invitados habrá egresados del programa de posgrado, “lo cual fortalece el contenido temático”. En esta ocasión se cuenta con 16 exposiciones de egresados que trabajan en empresas como MagmaLabs, AstraZeneca, Discord, APM Music, IBM, Wizeline, UTEM e Impulso Biodinámico de México, entre otros.

Explicó que el compromiso “es brindar a la sociedad egresados que respondan a las demandas de un mundo con alta conexión internacional; así, se forma a las nuevas generaciones para enfrentar los retos actuales”. Asimismo, agradeció a quienes hacen posible este evento en modalidad híbrida.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien destacó el propósito de generar un encuentro entre egresados y estudiantes que cursan los últimos semestres.

En este contexto, reconoció la importancia de mantener un vínculo con los egresados y empleadores “que permita una actualización de conocimientos para ser afines con las necesidades actuales, principalmente en ciencia y tecnología, como se dijo en las conclusiones del pasado Foro Económico Mundial”.

Lo anterior, continuó, “debe de entenderse como la necesidad de mantener una formación activa por medio de la educación continua y la vinculación, esto como una estrategia para avanzar con mayor rapidez en la búsqueda por mantener actualizado el conocimiento”.

En este sentido, comentó que el área de Telemática “tiene una oportunidad relevante para socializar sus experiencias, avances y logros desde la academia, y sobre todo para fortalecer el perfil de los egresados, por quienes el interés de los empleadores es evidente cada año”.

Para concluir, los felicitó por retomar la iniciativa de este evento, que es un parteaguas y cuenta con un número cada vez mayor de quienes han egresado y de otros programas educativos relacionados con el área.