Inicia Margarita Moreno la entrega de cuartos y baños dignos

0

*La presidenta municipal de Colima dio inicio con la entrega de acciones de mejora de vivienda en la zona urbana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la capital colimense, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con la entrega de las acciones de mejora de vivienda en la zona urbana, donde, en el primer mes de su administración, se han construido cuatro cuartos y un baño dignos.

“La tranquilidad de las familias inicia en gran parte en esa certeza de tener un techo seguro, de contar con un punto de encuentro donde se comparte el amor con las personas más importantes que uno tiene en la vida”, expresó.

Margarita Moreno visitó a las cinco familias beneficiarias que, gracias a este apoyo, transformarán de manera radical su forma de vida ya que las habitaciones construidas representan un espacio seguro y decoroso, en el que las personas podrán vivir, elevando su situación patrimonial, ya que la construcción de cada habitación tiene un valor de 69 mil 564 pesos y cada baño con regadera 45 mil 500 pesos, considerando las obras de infraestructura para su correcto funcionamiento.

“Siempre he afirmado que cada acción que se realice en esta administración a mi cargo debe llevar un beneficio directo a las familias colimenses, hoy me siento contenta de demostrar con hechos que así lo estamos haciendo”, expresó.

La presidenta municipal conoció algunos casos donde la entrega de esta mejora de vivienda representa una transformación total de la forma de vida de las personas, como el caso del señor Odilón Madrueño, de 85 años de edad, quien desde hace 5 años dormía en una hamaca, colocada bajo un pequeño techo de láminas y ahora, gracias a este apoyo, gozará de una habitación donde podrá cubrirse de las inclemencias del tiempo y de manera más segura.

“Estoy muy agradecido con la presidenta y todo el Ayuntamiento, para mi tener mi cuarto es un sueño que yo solo no hubiera podido realizar; ahora tengo mi techo, puedo tener mis cosas en llave y ya duermo en mi cuarto, en mi cama y no en la hamaca”, comentó el señor Odilón.

En esta primera entrega de estas acciones de mejoramiento  de vivienda se visitó a cinco familias ubicadas en las colonias Nuevo Milenio, Insurgentes y Prados del Sur, lo que representa el arranque de este programa que, de acuerdo a las posibilidades, seguirá beneficiando a más familias del municipio de Colima.

Acompañaron a la presidenta municipal en esta gira de trabajo las regidoras: Itzel Sarahí Rojas Rivera y Ana Escobosa, así como los regidores Jonatan Israel Sánchez Lomelí, Edgar Osiris Alcaraz Saucedo y Óscar Vázquez Chávez; junto con Carlos Antonio Cárdenas Roque,  Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano,  Dulce Campos Grimaldo, Directora de Desarrollo Rural y Social y Omar Cruz Carrillo, Director General de Obras y Planeación.