Inicia levantamiento de encuestas del programa Oportunidades en Cerro de Ortega

0

 

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Ayuntamiento de  Tecomán, a través de enlace de oportunidades, inició en la comunidad de Cerro de Ortega, el programa de Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), y en donde inicialmente se realizan encuestas  socioeconómicas y verificar las familias que pueden ser incorporadas a estos programas. 

Mario Sánchez, responsable de Oportunidades del gobierno de la república, dijo que esta acción es parte de programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, implementado por el gobierno de la república, gestión del presidente, Enrique Peña Nieto.

Explicó que el programa de Oportunidades, otorga apoyos para mejorar la alimentación, la salud  y la educación, mientras que el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), contribuye en mejorar la alimentación y nutrición de las familias beneficiadas.   

De igual forma, la presidenta de la Junta municipal de esa localidad, María de los Ángeles García, manifestó el agradecimiento de las autoridades, por estos beneficios que les brindan a las personas que menos tienen.

Así mismo, solicitó a los que van hacer inscritos, brinden información verídica, para que tengan la oportunidad de recibir este beneficio, aquellas gentes que en verdad lo requiera.

Cabe mencionar que próximamente estarían en algunas colonias como: Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Amalia Solórzano, Griselda Álvarez Ponce de León, Luis Donaldo Colosio, Oroflor, Palma Real, Las Flores, Santa Elena, Indeco, Libertad La palmita, Ponciano Arriaga y Estatuto Jurídico.