Inicia la Villa reforestación en camellones de avenidas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, inició la campaña de Reforestación 2022, en la que se tiene proyectado plantar mil árboles sobre los camellones de las avenidas de la Ciudad y embellecer su jardinería.

Acompañada por vecinas y vecinos de la colonia Manuel M. Diéguez, la Alcaldesa indicó que la actividad es importante no sólo por los amplios y conocidos beneficios de reforestar, también para tener una imagen más agradable del entorno urbano.

En el cruce de las avenidas Benito Juárez y José de Ruiz, la Presidenta Tey Gutiérrez indicó que el programa de Reforestación 2022 se ampliará también a los parques y jardines del municipio, para que las y los Villalvarenses puedan disfrutar más de esos espacios públicos, en los que se trabaja para que sean entornos seguros.

En esta campaña se sembrarán sólo especies endémicas de la región, como Rosa Morada y Primavera y se realizará en 13 lugares, todos camellones centrales de avenidas como Benito Juárez, Pablo Silva, Enrique Corona Morfín, María Ahumada, Paseo Miguel de la Madrid y Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, entre otras vialidades.

En el inicio de la campaña de Reforestación 2022 participaron la Regidora Valeria Tintos; la Directora de Ecología, Angélica Guerrero; la Contralora Gregoria Farías; la Tesorera María del Carmen Morales, y el Oficial Mayor Luis Ladino, entre otras y otros funcionarios y funcionarias municipales.