Inicia la organización del carnaval Cuyutlán 2019

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-Con la participación de integrantes del comité carnaval y prestadores de servicios, iniciaron los preparativos para organizar el tradicional carnaval cultural en Armería y turístico en Cuyutlán.

El presidente del comité Efraín Buenrostro García, informó que como ya es tradición en el municipio se realiza en vísperas de inicio de cuaresma “Con el Objetivo de promover sus costumbres y tradiciones que como familia armeritenses se tienen, así como también el llevar un tiempo de esparcimiento a la población, pero al mismo tiempo de los turistas que con la promoción que se realizara nos habrán de visitar”.

Por su parte Juan Pablo Velazco González Coordinador General del carnaval manifestó que las fechas que se tienen contemplada es el 2 de marzo la coronación de la reina en el jardín de Cuyutlán, el martes 5 desfile infantil por la mañana en la cabecera municipal, así como por la tarde evento artístico y cultural, así como el concurso de carros y comparsas.

El vienes 8 en Cuyutlán quema del mal humor y evento artístico concluyendo el sábado 9 con el desfile en las calles de Cuyutlán y baile de carnaval en el malecón. Por ello es que en esta ocasión estamos involucrando a todos sociedad y gobierno por que como dice el eslogan de este carnaval es tu fiesta vívela en familia.

En dicha reunión se contó con la presencia del Director de Cultura Rigoberto Zamora García, de la regidora de la comisión de turismo y cultura Berenice Valdovinos, así como Francisco Santillán presidente de la junta de Cuyutlán y tesorero de dicho comité, así como Margarita Pimentel secretaria.