Inicia la final de la Conferencia Oeste de la NBA

0

*Los Spurs hacen el viaje a Golden State para enfrentar a los Warriors, que todavía no han perdido en la postemporada.

COLIMANOTICIAS

México.- Golden State busca un tercer viaje a las Finales de la NBA por tercer año consecutivo, pero primero debe eliminar a San Antonio, el rival en el papel más complicado que le presentan estos playoffs. Los Warriors retoman el camino tras barrer sus primeras series ante Portland y Utah.

Warriors y Spurs por fin de jugarán en la final de la Conferencia Oeste. Los últimos dos años los Spurs fueron eliminados por los Clippers y el Thunder.

En la era de Gregg Popovich los Spurs han vencido a todos los rivales del Oeste en playoffs. La primera vez que jugaron ante Golden State fue en 2013 y San Antonio ganó en seis juegos esa serie.

Ahora Golden State llega como la mejor ofensiva de la liga y enfrentará a la mejor defensiva. Sólo en una ocasión en la última década han jugado la mejor ofensiva y defensiva en una final de conferencia; en 2013 el Heat de Miami, con LeBron James como el mejor ataque, necesitó de siete juegos para superar a los Pacers.

Los Warriors llegan como los favoritos en Las Vegas. Tienen racha de 8-0 en los playoffs, además de que habrá tenido tres días más de descanso con cuatro duelos menos en la postemporada.

Los Spurs han afrontado problemas de lesiones. El armador francés Tony Parker quedó fuera por una lesión en el cuádriceps izquierdo, mientras que el delantero Kawhi Leonard, quien está listo para el duelo de hoy, no jugó el sexto partido ante los Rockets por un dolor en el tobillo.

En temporada regular, San Antonio ganó dos de sus tres duelos de la serie.

Con información de EFE