Inicia la cuaresma; mañana Miércoles de Ceniza

0

*Miércoles de Ceniza virtual en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles 17 de febrero dará inicio formal La Cuaresma 2021, que es un periodo de 40 días en el que los fieles católicos se preparan para la Pascua, que inicia precisamente este miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Resurrección.

Para la iglesia es un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual. Durante este tiempo se hace un llamado a guardar ayuno y oración.

La duración es en alusión a los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública, así como la duración del diluvio.

Este año comenzará la Cuaresma el 17 de febrero, que es el tercer miércoles del mes, mientras que Semana Santa comprenderá entre el domingo 28 de marzo y el sábado 3 de abril

Una de las tradiciones más arraigadas entre los creyentes católicos es la abstención de comer carne durante el Miércoles de Ceniza, los viernes de Cuaresma, el Jueves Santo, el viernes de Dolores y el Sábado de Gloria, por lo que en esta temporada aumenta el consumo de pescado.

MIÉRCOLES DE CENIZA VIRTUAL

Se dio a conocer las medidas a tomar para el próximo 17 de febrero, en que la Iglesia Católica celebra el miércoles de Ceniza 2021, una de las tradiciones más arraigadas de los católicos.

La celebración del miércoles de ceniza en el estado de Colima se realizará de forma virtual para evitar nuevos contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.

La Diócesis de Colima, hizo un llamado a los feligreses a través de sus redes sociales y los invitó a celebrar el miércoles de ceniza desde casa en caso de ser una persona vulnerable al contagio del Covid-19 y anunció que pondrán a disposición la “Guía de la Celebración” que contendrá un sobre con ceniza para celebrar desde casa.

Las misas serán transmitidas a través de las redes sociales de la Diócesis de Colima.