Inicia la construcción del libramiento carretero de Colima, este viernes: Nacho Peralta

0

*El secretario de Hacienda dará el banderazo de inicio de la Obra, anuncia el mandatario.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez, este viernes “dará inicio la construcción de la Vía Rápida Colima (Libramiento Carretero Oriente)”.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que la visita del titular de Hacienda se espera antes del mediodía y donde estará presente para dar el banderazo de salida de esta importante obra en la entidad, la cual se tiene prevista sea concluida en un año y medio.

La Vía Rápida Colima (Libramiento Carretero Oriente) será un tramo de 23.5 kilómetros de cuatro carriles por el que deberán circular los tráileres o camiones con residuos peligrosos, con el objetivo de evitar que circulen por el Libramiento Ejército Mexicano, la cual posteriormente se transformaría en una vía urbana.

Extraoficialmente, se dio a conocer que la carretera se construirá a través de una concesión por hasta 30 años con inversión totalmente privada por el orden de los 2 mil 100 millones de pesos.

El Gobierno de Colima no aportará recursos, pero estará obligado a asegurarse de que el tránsito pesado circule por esta vía.

Se prevé que esta Vía Rápida inicie 2 o 3 kilómetros debajo del crucero del aeropuerto de Cuauhtémoc, en el sentido Guadalajara -Colima, y termine cerca de la 20 la Zona Militar en la localidad Las Golondrinas.

Según las autoridades estatales diariamente por el Libramiento Ejército Mexicano circulan 6 mil 200 tráileres.

Es de esperarse que esta obra sea concluida en año y medio, anunció el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez.