Inicia la campaña “Residuotón” en las cinco delegaciones de la Universidad de Colima

0

*Objetivo: recolectar materiales de reciclaje para su tratamiento; de esta manera, se recaudarán fondos que serán donados a las delegaciones universitarias para cubrir necesidades de los planteles y dependencias.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de contribuir al medio ambiente y generar un entorno sustentable, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, inició este martes por la mañana, en todos los campus, la campaña “Residuotón” como parte del Programa UdeC-Recicla.

El propósito de esta campaña es recolectar materiales de reciclaje para su tratamiento; de esta manera, se recaudarán fondos que serán donados a las delegaciones universitarias para cubrir necesidades de los planteles y dependencias.

Con responsabilidad social, alumnos y docentes de las cinco delegaciones o campus de la Universidad de Colima, se han unido a la campaña por medio de la recolección de distintos materiales para su reciclaje.

Además, como parte de dicha campaña, se estarán realizando juegos recreativos de concientización sobre problemas ambientales, charlas informativas sobre la importancia de la educación ambiental y consejos para elaborar productos decorativos con papel de reciclaje.

El acopio de los residuos reciclables se encuentra en las instalaciones principales las cinco delegaciones de la Universidad de Colima, y se llevará a cabo hasta el 26 de octubre, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Se reciben materiales como papel de libretas, revistas, periódicos, folletos y cartón. También se puede llevar equipo de computación, telefonía, tóneres usados y cartuchos. Cabe destacar que esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.