Inicia la batalla en el TSM Corona

0

*Gallos y Santos esperaron hasta el último instante para clasificar a la liguilla, pero hoy arrancan la pelea por el título del Clausura 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En uno de los pizarrones que hay en el gimnasio de los Gallos había un dibujo en el cual se ilustraba a los jugadores del Querétaro celebrando un título y encima de la imagen se podía leer “campeones”. En esos días, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich estaban lejos de las posiciones de liguilla y alzar el trofeo que los avala como los mejores de la Liga parecía una mera fantasía. Sin embargo, meses después están a 180 minutos del título.

Santos y Gallos tuvieron que esperar hasta el último instante para tener su pase a la liguilla. Querétaro y el equipo de Torreón necesitaban de otros resultados para estar en la fase final del torneo.

Santos, en toda la fase regular, estuvo en posiciones de liguilla sólo en cuatro ocasiones, en las jornadas cinco, seis, 16 y 17. En el resto, el equipo de Pedro Caixinha peleó por no caer en la parte baja de la tabla y hasta el último instante festejaron su clasificación a los cuartos.

Por su parte, los Gallos del Querétaro tuvieron que remontar desde la penúltima posición, en la fecha ocho, hasta conseguir quedarse con el sexto puesto de la fase regular.

Vucetich llegó, nos reunió a todos y dijo que teníamos que cambiar la forma de pensar del plantel. Mencionó que Querétaro quería ser un equipo protagonista y había material para lograrlo”, recuerda Yasser Corona.

El equipo de Querétaro estuvo fuera de los primeros ocho lugares de la tabla desde la fecha dos hasta la 14. Un porcentaje de efectividad del 70 por ciento, conseguido gracias a que ganaron siete de sus últimos diez partidos y un penal, de último minuto, ejecutado por Ronaldinho en el juego contra Chiapas, en la fecha 17, le dieron el boleto a la fase final.

Aunque la historia de ambos conjuntos en la liguilla ha sido distinta a la de la fase regular.

Santos, un viejo conocido de las fases finales, eliminó en primera instancia a los Tigres, el equipo que había hecho más puntos en el torneo, y luego hicieron que las Chivas olvidaran el sueño de empatar en campeonatos obtenidos a su máximo rival, el América.

Santos es el segundo equipo con más finales en torneos cortos al sumar nueve, de las cuales sólo ha ganado cuatro y perdido otras cuatro. Espera festejar su quinto título en torneos cortos contra los Gallos, en la serie que comienza en el estadio TSM Corona.

El único equipo que supera a los de Torreón en finales disputadas son los Diablos Rojos del Toluca, que en total han disputado diez.

Por su parte, el Querétaro tiene menos experiencia en liguillas. José Saturnino Cardozo fue el primer técnico en llevar a los Gallos a la llamadaFiesta Grande. Fue en 2011, cuando el equipo que juega en el Estadio Corregidora fue eliminado en la etapa de semifinales.

En las divisiones de Ascenso, los Gallos disputaron seis finales: tres por ganar el torneo y tres para conseguir el ascenso. El equipo que ahora dirige Vucetich sólo perdió una de esas seis, en 2005 contra el San Luis.

En el Clausura 2015, los Gallos esperan que el dibujo que está en el pizarrón del gimnasio se vuelva realidad.

Con información de EXCELSIOR