Inicia Kike Rojas construcción de parador urbano en Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Acompañado de autoridades federales, estatales y representantes de los migrantes colimenses radicados en Estados Unidos, el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, dio el arranque ayer miércoles de la construcción del parador urbano que estará ubicado anexo a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, en el Centro de Villa de Álvarez, el cual tuvo una inversión de 1 millón 373 mil 142 pesos y estará concluido a mediados de diciembre próximo.

Esta obra, que beneficiará también a poblaciones de Comala y Minatitlán, contará con servicios sanitarios, cafetería y sala de espera y marca el regreso de las inversiones del municipio de Villa de Álvarez al programa de obras conocido como 3 por 1, al cual no se le invertía desde el 2010.

En el evento, celebrado en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”, el alcalde Kike Rojas destacó que esta es una obra que soluciona una añeja demanda de los usuarios del servicio público de transporte.

Agradeció a los regidores la disposición para que la obra se consolidara para dar respuesta a quienes lo demandaban. Recordó que hace unos años las personas que esperaban el camión lo hacían de forma incómoda y padecían rechazo, pero que en su gobierno las cosas serán diferentes al contar con un espacio digno mientras esperan transporte.

Reconoció la voluntad de la familia Fonseca Barreto, propietarios de un negocio que bondadosamente daba refugio a los usuarios del transporte, que anteponiendo sus intereses aceptó que ese espacio fuera removido y agradeció ese gesto de contribución con el gobierno y dijo “esta es una familia ejemplo de que cuando se quiere a su municipio se generan las condiciones para que estén mejor; porque también era una preocupación de ellos que se les brindase un espacio digno mientras esperaban el transporte y ahora esa preocupación es una realidad. Esta es la clase de villalvarenses que podemos presumir en el municipio, destacó el alcalde”.

Villa de Álvarez se moderniza, pero dignifica los espacios para la sociedad –dijo- al tiempo que expresó que la ciudad se moderniza con visión metropolitana y con obras de largo alcance “tenemos que gobernar Villa de Álvarez beneficiando a otros municipios también y así lo seguiremos haciendo así hasta el último día de mi gobierno”.

A los beneficiados les dijo “sepan que esta obra la hacemos con todo el amor, con todo el cariño, con todo el compromiso para que la calidad de vida de los villalvarenses y demás beneficiados cada día sea mejor; estas obras nos llenan de ánimo y entusiasmo para seguir adelante”.

Al brindar la bienvenida a los asistentes, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, comentó que esta obra es la cristalización de una meta plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo y que atiende principalmente a una necesidad motivada por los usuarios de transporte.

“A diferencia de antaño, el gobierno sensible de Kike Rojas, en lugar de desplazarlos a un lugar incómodo, les brinda todas las comodidades para que su estancia sea digna mientras esperan el transporte”, señaló.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza, destacó que los beneficios del parador urbano se ampliarán a los habitantes de otras localidades y recordó que Villa de Álvarez no participaba en este programa desde el 2010.

Señaló “estoy seguro que después de esta obra para el año entrante habrá más obra en Villa de Álvarez en este programa y este es el ejemplo de que la coordinación interinstitucional rinde buenos resultados”.

En cuanto a la inversión, Cruz Mendoza dijo que se conforma con partes iguales entre el gobierno federal, estatal, municipal y migrantes, y para esta obra el Ayuntamiento de Villa de Álvarez absorbió la parte que le correspondía a los migrantes, por lo que su aportación subió del 25% al 50%.

Por parte de los beneficiarios, hizo uso de la palabra la señora Irma Leticia Guzmán Rivera, de la comunidad de Juluapan, quien agradeció esta obra y señaló que se benefician también los habitantes de Zacualpan y Minatitlán y recordó que Kike Rojas les prometió el puente de Agua Dulce y les cumplió.

A nombre de los migrantes colimenses radicados en Los Ángeles, California Miguel Ángel Pérez Rodríguez, quien es Tesorero de la Federación Colima USA, refirió que desde aquel país ven con beneplácito que el programa 3 por 1 esté llevando beneficios a las comunidades del Estado y esperaba que más proyectos se sigan realizando.

En representación del Gobernador Mario Anguiano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, expresó que Villa de Álvarez avanza en la ruta correcta a la modernización, guiado por Kike Rojas, un político joven que cada día deja testimonio del buen gobierno que realiza con su equipo de trabajo”.