Inicia HuertoCinema Móvil, en campus universitarios

0

*La idea es generar conciencia en temas humanísticos y de interés social en jóvenes de bachillerato.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Difusión Cultural y HuertoCinema, un espacio alternativo de exhibición cinematográfica que une el amor por el cine, unieron fuerzas para arrancar con el Proyecto HuertoCinema móvil 2022 en los campus universitarios, para promover el cine alternativo en todos los rincones de Colima.

Creado en 2019, en pleno centro de Colima (https://huertocinema.com/nosotros/), este espacio lo conforma un equipo de realizadores audiovisuales y gestores culturales “dedicados a promover el cine como alternativa de transformación social y ambiental”.

Con las películas de esta muestra itinerante de cine mexicano, la Universidad y HuertoCinema quieren generar conciencia en temáticas humanísticas y de interés social. El programa se estrenó el primero de septiembre con “Noche de Fuego”, dirigida por Tatiana Huezo, en los bachilleratos 4 y 16. Esta producción fue nominada al premio Ariel como mejor película.

La programación continuó el viernes 2 de septiembre con “Los lobos”, de Samuel Kishi, que obtuvo el Premio Platino del cine iberoamericano. Más tarde se proyectó “Sin señas particulares”, de Fernanda Valadez, galardonada como mejor película en el Festival Internacional de Morelia en el año 2020.

Durante esta jornada se llevaron a cabo conversatorios en torno a las producciones cinematográficas, en los que se analizaron temas como el capitalismo, el sueño americano, narcotráfico, migración, desapariciones forzadas, identidad cultural, entre otros.

Próximamente se realizarán más proyecciones en los municipios de Coquimatlán y Colima, dirigidas a la población en general. Para consultar fechas y horarios puede visitar las redes sociales de HuertoCinema y Difusión Cultural UdeC.

Este proyecto es realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) y la Subsecretaría de Cultura del Estado de Colima.