Inicia Gobierno del Estado, reconstrucción de muro perimetral de secundaria Manuel Álvarez, en Villa de Álvarez

0

*Fue dañada por la creciente del Arroyo Pereyra

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Secretaría de Educación (SE) a través del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), inició los trabajos de reconstrucción de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Manuel Álvarez, que fue dañada por la creciente del Arroyo Pereyra, tras la fuerte lluvia que se presentó la noche de este lunes 1 de octubre.

La dependencia educativa refiere que por instrucciones del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, personal de la Dirección de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas estuvo presente en el lugar para hacer una evaluación preliminar de los daños.

Posteriormente se comenzó con la reconstrucción del muro colindante al Arroyo Pereyra, por lo cual, desde la mañana de este martes ya se coordina con el Incoifed para desarrollar el proyecto y se solvente a la brevedad la problemática.

En el análisis preliminar se contempla la reconstrucción de aproximadamente 50 metros lineales del muro, el cual contará con un muro de contención, así como un muro-reja.

Cabe señalar que aunque el recurso para llevar a cabo esta obra no se tiene contemplado, se pretende cubrir con recursos de distintos programas que tiene la administración estatal tanto para construcción, como para reparación de infraestructura educativa.