Inicia Gobierno del Estado la Campaña “Cuidando la salud de Papá”

0

*Se beneficiarán 800 varones de todo el Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que con el objetivo de fortalecer en los varones la cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, dio arranque en el municipio de Coquimatlán a la Campaña “Cuidando la Salud de Papá”, la cual beneficiará a 800 varones de la entidad.

Acompañada del presidente municipal, José Guadalupe Benavides Florián; del Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández y de la presidenta del DIF Municipal, Wendy Espinosa de Benavides, la titular del organismo asistencial mencionó que la campaña está dirigida a varones mayores de 45 años de edad.

Explicó que se les visitará en cada uno de los municipios, junto con un equipo de especialistas, para realizar de manera gratuita la prueba de antígeno prostático.

Margarita Moreno dio a conocer que durante el mes de junio visitarán el día 21, al municipio de Minatitlán; el 24 a Cuauhtémoc; el 25 al municipio de Colima; el 26 estarán en Comala; el 27 en Villa de Álvarez y el 28 en Ixtlahuacán; mientras que en el mes de julio, estarán el día 1 en Armería; el día 2 en Tecomán y cerrando el día 3, en Manzanillo; agregó que los interesados deberán inscribirse en su DIF Municipal antes de la fecha del evento.

Reconoció y agradeció la coordinación de esfuerzos que se está realizando con los 10 Sistemas Municipales DIF, además de mencionar que en este tipo de acciones es importante trabajar juntos en beneficio de las familias colimenses.

La Presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, de igual forma, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del Instituto Estatal de Cancerología, quienes darán seguimiento a los casos que resulten con antígeno prostático alterado.