Inicia Gobernador Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2021

0

*Se lleva a cabo del 14 de julio al 30 de septiembre*En Colima la Cruz Roja está presente desde hace 38 años

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2021, que se lleva a cabo del 14 de julio al 30 de septiembre, con el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”.

El mandatario estatal, tras celebrar el inicio de esta colecta, refrendó su apoyo comprometido por el bien de todos los colimenses y mexicanos que día a día son socorridos por la Cruz Roja mexicana, que en Colima está presente desde hace 38 años.

Peralta Sánchez señaló que actualmente la Cruz Roja es la institución humanitaria no gubernamental más importante del mundo.

El gobernador exhortó a los tres órdenes de gobierno, a las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil en general a sumarse de manera comprometida a esta colecta para recuperar la recaudación, que disminuyó drásticamente en el 2020 a causa de la pandemia.

En tanto, la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez, dijo que la Cruz Roja a lo largo de su historia se ha consolidado como una institución altruista y solidaria en nuestra sociedad y en el mundo, que brinda auxilio a quienes lo necesitan gracias a las aportaciones de la población en general.

Agregó que debido a la pandemia buscan estrategias para que, respetando las recomendaciones de las instituciones de salud, las y los colimenses sigan fortaleciendo esa labor humanitaria que brinda la Cruz Roja.

A su vez, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Héctor Manuel Galindo Vázquez, señaló que la finalidad de dicha colecta es apoyar a la Cruz Roja Mexicana para fortalecer sus acciones humanitarias en la entidad.

“La Colecta Nacional es un mecanismo de financiamiento, con el que la Cruz Roja procura recursos para atender las más de 18 mil llamadas de emergencia, alrededor de 50 mil servicios médicos y por encima de 5 mil personas capacitadas en temas de primeros auxilios y desastres, que brindan cada año en la institución”, señaló Galindo Vázquez.

Mencionó que la participación de los tres órdenes de gobierno en esta colecta, la importante gestión del DIF Estatal, los DIF Municipales y el Voluntariado en el Estado son los mecanismos, por los cuales logran cumplir con la meta anual.

Galindo Vázquez reconoció el respaldo del gobernador durante su administración por su invaluable apoyo a la Cruz Roja.

Finalmente, el gobernador encabezó el arranque de la colecta con su aportación y posteriormente participaron funcionarios y funcionarias del Gabinete Estatal.

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; en representación del Congreso del Estado, el diputado local, Manuel Cervera García y la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez.