Inicia Gaby Mejía proceso de regularización y escrituración

0

*Después de 40 años los colonos tendrán certeza jurídica de sus lotes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó el acto que da inicio al proceso de regularización y escrituración que esperaron por más de 40 años los propietarios de lotes en la Colonia La Escobera, de la cabecera municipal.

La alcaldesa dijo a los beneficiarios que se trata de un hecho histórico, porque después de décadas de lucha se materializa este logro a favor de 90 familias que próximamente contarán con una escritura que les da certeza jurídica y les permite acceder a los servicios que brinda el Ayuntamiento.

 “Que tengan la escritura de su propiedad es algo muy valioso que viene a completar años de esfuerzo y sacrificio por hacerse de un patrimonio; por eso tenemos como gobierno la encomienda de lograr lo que aquí hemos logrado, que los habitantes de otras colonias irregulares legalicen sus propiedades y cuenten con la certeza que ahora van a tener ustedes en La Escobera”.

Agregó que desde el primer momento su administración brindó el apoyo a los colonos para que cumplieran con los requisitos; desde asesoría legal, avalúo catastral e incluso descuentos en impuestos y gestiones ante la notaría sobre costo de la escritura, toda vez que algunos tenían cerca de 40 años en posesión de sus viviendas, pero sin documento que avalara la propiedad.

Cabe mencionar que para lograr el inicio de este proceso se llevaron a cabo los dictámenes en cuanto a uso de suelo, levantamiento topográfico, planos individuales y todo lo necesario para regularizar un asentamiento humano; además de verificar que los beneficiarios contarán con sus contratos de compra-venta o constancias de posesión.

Finalmente, Mejía Martínez entregó la carta de instrucción respectiva a la notaría pública, Teresa Pérez Gutiérrez, en el evento desarrollado en la misma Colonia La Escobera, donde estuvo acompaña por el síndico municipal, Omar Tapia; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez, integrantes del Cabildo y funcionarios de la Administración.