Inicia Fovissste Colima sorteo de otorgamiento de Crédito Tradicional 2019

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Fovissste inició el sorteo de otorgamiento de Crédito Tradicional 2019, en el que las personas beneficiadas podrán ejercerlo para obtener una vivienda nueva, usada, construir un terreno propio, ampliar, reparar, mejorar su vivienda o reducción de pasivos.

La titular del Fovissste en Colima, Himelda Meraz Sánchez, dijo que este sistema de puntaje es de los y las derechohabientes que realizaron su solicitud a partir del 24 de enero y concluyéndose el pasado 6 febrero; inscribiéndose a nivel nacional más de 85 mil trabajadores.

Explicó que el sistema de puntaje no solo considera los bimestres cotizados sino también se tomó en cuenta el número de integrantes de la familia, si tienen alguna persona con discapacidad, si es jefa de familia, edad y años cotizados.

“Tan solo dos meses de iniciar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y con gestión del delegado del Issste en Colima, Raymundo Covarrubias Bermejo, se han otorgado para Colima casi 200 créditos hipotecarios con derrama de 100 millones de peso aproximadamente, logrando un patrimonio y estabilidad para la economía de colimenses”.

Expuso que en el Fovissste, trabajando bajo las directrices del Issste, se lograrán los beneficios para derechohabientes y familias, contando con una viviendas que les permita alcanzar una mejor calidad de vida.

En su intervención el delegado del Issste en Colima, Raymundo Covarrubias Bermejo, expresó que dada su trascendencia en el desarrollo económico y social en el estado, una vivienda significa la seguridad en el patrimonio de la familia.

“Este gobierno que representa la cuarta transformación en nuestro país le da ese valor agregado al impulsar y asegurar esta prestación social a las familias apremiadas al Issste con el objetivo de fincar las bases en el desarrollo pleno de la sociedad”.

Covarrubias Bermejo expuso que el presidente López Obrador ha dejado claro que tanto esta prestación como otras a las que tienen derecho como derechohabientes del Issste, están plenamente aseguradas, con total transparencia y sin indicio de corrupción.

Apuntó que al momento se han derramado más de 100 millones de pesos en el estado de Colima.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, expuso que el programa de vivienda de Fovissste representa una derrama económica muy fuerte y que le hace falta a Colima.

Estuvieron presentes la coordinadora general de Programas de Desarrollo Social en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dirigentes sindicales y constructores.