Inicia Festival Cultural del Centro Histórico de Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante más de mil asistentes en la explanada del Pez Vela, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, dio el inicio al Festival Cultural y Artístico del Centro Histórico en su décima segunda edición, mismo que se estará llevando a cabo hasta el próximo domingo 23 de abril.

Lo anterior mencionó con el objetivo de impulsar y promocionar el Centro Histórico.

“El objetivo es dar a conocer la riqueza cultural de Manzanillo y darle la importancia que se merece el Centro Histórico que durante muchos años fue emblemático de la ciudad, era el punto de encuentro por excelencia de las familias y queremos darle esa importancia, que recupere su identidad y decirle a las familias y a nuestros visitantes que tenemos muchos atractivos más que ofrecer en esta parte de la ciudad”, agregó.

Gabriela Benavides señaló que durante estos días se tendrán exposiciones artísticas y culturales para que las familias disfruten.

Detalló que se contará con presentaciones de obras de teatro así como de grupos musicales, exposiciones de fotografías históricas donde las personas podrán apreciar la evolución y transformación del Centro Histórico a través de los años, así como obras de diversos artistas manzanillenses que plasman imágenes de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo fue la encargada de inaugurar el Festival, donde la alcaldesa reconoció el talento de los niños y jóvenes que la integran.

Resaltó la dedicación que de durante este tiempo le han dedicado a aprender a tocar un instrumento musical en el Centro Cultural Salagua y dedicarle tiempo a su formación profesional, artística y humana.

Los eventos darán inicio a partir de las 7 de la tarde donde se espera la participación de más de 150 artistas.

El cierre del festival estará a cargo del tenor Alberto Ángel “El Cuervo” el día domingo a partir de las 8 de la noche.