Inicia Feria Virtual del Libro en Colima

0

*La sucursal Educal del municipio de Colima tendrá descuentos de hasta el 25% a partir del 28 y hasta el 30 de noviembre.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La coordinadora estatal de las Librerías del Fondo de Cultura Económica en Colima, Grecia Navarro, dio a conocer que del 28 al 30 de noviembre se llevará a cabo en el estado la primera edición de la Feria Virtual del Libro.

En esta, se llevarán a cabo actividades en línea como charlas, dinámicas, un concurso infantil y descuentos en las librerías del Fondo.

La sucursal Educal del municipio de Colima tendrá descuentos de hasta el 25% a partir del 28 y hasta el 30 de noviembre. En Manzanillo la promoción aplicará para el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Sin embargo, puntualizó la coordinadora, las tiendas físicas se encuentran abiertas pero debido a la pandemia se sumarán a la Estrategia Nacional de Lectura, con el objetivo principal de incentivar la experiencia lectora bajo lineamientos de seguridad sanitaria y actividades innovadoras para el fomento de la lectura.

Se podrá asistir a ambas sucursales (Manzanillo y Colima) con cubre bocas y guardando distancia para comprar los títulos que gusten. También se podrá apartar por internet mediante la página oficial de Facebook, llamada telefónica y en el link de apartados http://cndte.smtptrail.com/tracking/raWzMz50paMkCGL1AGZkZGVmAGHzMKWjqzA2pzSaqaR9AwH1ZwtlBQNkWay2LKu2pG0lAGt3BQH5AmRlZIp. Se tendrán bici entregas en los municipios de Colima y Villa de Álvarez

La Feria, comentó Navarro, se realizará con la finalidad de promocionar la lectura en época de pandemia y que las personas tengan acceso a la compra de libros y los beneficios de la lectura, además de complementar este fomento con charlas de reflexión y mesas de discusión.

“Creemos que en época de pandemia la lectura es necesaria, no solo como parte de un entretenimiento más sino, como parte de la formación del individuo y que se pueda hacer desde casa y que las personas tengan acceso a comprar libros más baratos” mencionó Grecia Navarro, coordinadora del Fondo de Cultura Económica.

A continuación, el programa de la Feria Virtual:

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

A las 12:00 hrs se hará la inauguración con Paco Ignacio Taibo II (Director General del Fondo de Cultura), Fritz Glockner (Director General de Educal) y Grecia Navarro (Coordinadora Estatal de las librerías Fce-Educal en Colima).

A las 13:00 hrs se empezarán a subir cápsulas intermitentes de sales de lectura por escritores y escritoras colimenses.

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

A las 11:00 hrs se subirán los videos y dibujos del concurso Expres-ando mi Lectura de los infantes entre 6 y 12 años de edad.

A las 12:00 hrs habrá una charla en vivo con el periodista italiano Federico Mastrogiovanni(periodista italiano, escritor) sobre libros de la colección popular del FCE de Periodismo Narrativo.

A las 18:00 hrs charla con escritoras colimotas sobre Mujeres y Literatura.

Scarlett Badó (novelista, dramaturgia y poeta), Sugey Navarro (escritora) y Krishna Naranjo (profesora e investigadora de la FALCOM, analista literaria que se ha vinculado con la literatura indígena y escritora)

LUNES 30 DE NOVIEMBRE

A las 11:00 hrs se subirán los videos y dibujos del concurso Expres-ando mi Lectura de los infantes entre 6 y 12 años de edad. Y cápsulas de escritores y escritoras colimenses.

A las 12:00 hrs habrá una charla llamada: Visiones de la Gestión Cultural, con Úrsula Reyes, Georgina Navarro, Alejandra Ibáñez, y moderadora Grecia Navarro

A las 17:00 hrs se hará una charla en vivo del ¿Por qué hablar de Filosofía? con Oscar de la Borbolla.

La premiación del concurso Expres-ando mi Lectura en sus dos modalidades (video y dibujo)será mencionada en la clausura de la Feria del Libro Virtual Colima, a las 19:00 hrs.

La clausura se hará en un live a las 19:15 hrs por la página de Facebook Fondo de Cultura Económica Colima.