INICIA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS

    0

    Acompañados por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinley, y del director general de Fita, Juan Carlos Hinojosa, la fiesta más importante del turismo en México, abrió sus puertas para recibir a las más de 600 empresas que desarrollarán 20 mil citas de negocios con el propósito de fortalecer las diferentes ofertas dentro del sector.

    Luego de felicitar al jefe de Gobierno de la capital, por haber tomado la iniciativa de crear una Feria, que era muy necesaria en nuestro país, la secretaria federal de Turismo señaló que a diferencia de lo que pasa en el Tianguis Turístico, en donde sólo se promueven destinos nacionales, Fita 2012 abre un abanico de oportunidades para “sumar esfuerzos y generar sinergias” en beneficio de toda la industria relacionada.

    Además, permite el crecimiento de la región para la captación de turistas de regiones tan alejadas como Asia, en donde encuentran atractivo visitar México. Guevara Manzo anunció que a partir del 1 de noviembre de 2012 los países integrantes del Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), ya no requerirán visa para viajar entre estos países, lo cual permitirá el fortalecimiento del turismo regional.

    Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que la tercera edición de Fita creció con la participación de 20 naciones y se estima sea visitada por 20 mil asistentes durante los cuatro días que dura.

    “El éxito de FITA se debe al sector privado a quienes están directamente en la actividad turística, por las organizaciones nacionales, por todos los gobiernos de los estados que han ayudado y apoyado para el desarrollo de la misma”, puntualizó Ebrard Casaubon.

    Durante su intervención, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinley, manifestó que este tipo de eventos es el esfuerzo de voluntades y experiencias que representan el potencial turístico de la Ciudad de México.

    Asimismo, el director general de Fita, Juan Carlos Hinojosa, señaló que la edición 2012 de la feria más importante de América Latina, buscará establecer nuevas relaciones públicas, abrir nuevos canales de comercialización, primeros avances tecnológicos, conocer que hace la competencia, aprender que se está discutiendo en la academia sobre la utilidad turística en el mundo, pero sobre todo viene para hacer negocios.

    Esta tercera edición de Fita, apuntó, estará dividida en 3 ángulos distintos, el primero es la Feria de Exposición y Negocios; dos, un foro académico y tres un foro de participación social.

    {Jathumbnail off}