Inicia expo venta de libros en Altexto 2021

0

*Cualquiera puede visitar la exhibición y venta de libros en la explanada de Contabilidad del campus central, de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde las diez de la mañana de este martes inició la venta de libros en la explanada de Contabilidad del campus central de la Universidad de Colima, como parte de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2021. Cualquier persona puede entrar y comprar, ya sea textos de editoriales universitarias y comerciales, con descuentos de hasta el 40 por ciento.

Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios de la Universidad de Colima y una de las organizadoras de Altexto, informó que esta feria editorial reúne textos de 26 editoriales comerciales y de 20 editoriales universitarias, así como la producción del Fondo Editorial de la Universidad de Colima.

Para esta jornada del libro, dijo en entrevista Ana Lilia Moreno, se han planeado diversas actividades presenciales con un control de asistencia debido a la situación que se vive por la pandemia, y se cuenta además con la opción de poder realizar compras de libros y productos varios mediante la plataforma https://mitienda.ucol.mx/. Desde este sitio ya se puede realizar la adquisición de textos y artículos universitarios para el apoyo del programa de becas “Cara amiga” y de la Fundación UCOL.

Mencionó que se tiene un descuento del cuarenta por ciento en los textos del fondo editorial de la Universidad de Colima y en el caso de otras editoriales universitarias se podrán encontrar descuentos, sobre el precio marcado, del diez al veinte por ciento.

Destacó que para celebrar esta feria del libro universitario se cuenta con la participación de Ángela Hernández Núñez, Premio Nacional de Literatura 2016 de República Dominicana, mediante la plataforma Zoom, este miércoles 16 a las 17:00 horas y el jueves 17 tendrá su intervención, bajo esta misma modalidad, Paco Ignacio Taibo II, quien hablará de los nuevos proyectos para el fomento a la lectura. Será a través del portal de la Universidad de Colima que se estarán dando a conocer las invitaciones y los links para poder ingresar a todos estos eventos.

En esta fiesta del libro participan, además de la UdeC, las universidades de Guadalajara, Aguascalientes, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la UNAM, El Colegio de México y editoriales comerciales como Trillas, Diana, Alfaguara y Fondo de Cultura Económica.

La expo venta abre sus puertas de diez de la mañana a las cuatro de la tarde.