Inicia este lunes Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes será inaugurado el Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica, que ofrecerá a los más de tres mil 300 estudiantes con cuenta el Institutouna amplia gama de actividades académicas, culturales y de recreación del 2 al 6 de octubre.

Este magno evento académico, cultural y recreativo se realiza en el marco del 41 aniversario del Instituto Tecnológico de Colima, fundado el 6 de octubre de 1976.

El objetivo es fortalecer la actividad científica y tecnológica en Tecnológico de Colima mediante la vinculación con el entorno empresarial, científico y tecnológico de la región, así como impulsar la formación integral de los estudiantes.

El Congreso incluye cerca 300 actividades propuestas por las áreas académicas de las diez carreras y dos posgrados que ofrece el Instituto. Así,  los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres, páneles de expertos, de egresados o de residentes, así como a ponencias técnico científicas, a conferencias disciplinares y magistrales, entre otras propuestas grupales como el Hackathon.

Las actividades académicas serán realizadas principalmente del lunes al miércoles.  El jueves será dedicado a los eventos culturales y deportivos.  Se iniciará con la Primera Carrera Trail de Aniversario y el término se efectuará la Feria del Juego; por la tarde, la tradicional Ceremonia del Fuego Nuevo, la Noche de Talentos y la verbena de la comunidad tecnológica.

El viernes se llevará a cabo la Ceremonia Oficial del 41 Aniversario, en la que se entregarán reconocimientos por años de servicio a miembros del personal que han cumplido desde diez hasta 40 años, y a los jubilados.  Al término se pasará a la “partida del pastel de aniversario”.

De esta manera la comunidad tecnológica celebra 41 de años de trabajar en  equipo, de crecer, aprender y servir juntos a la sociedad a la que nos debemos.