Inicia entrega de Tarjeta Universitaria Inteligente

0

*Se entregarán alrededor de 9 mil.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de licenciatura y posgrado de primer ingreso de la Universidad de Colima estarán recibiendo esta semana la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que deberán portar para identificarse, además de ser una medida de seguridad dentro de las instalaciones universitarias y también un apoyo administrativo y financiero.

La primera de dichas entregas se realizó este lunes con alumnos de la delegación 2 de Tecomán y del campus Norte, en la ciudad capital.

La tarjeta Universitaria Inteligente se entrega con apoyo de Banco Santander, tanto en universidades del país como del extranjero. Incluye, entre otros datos, una fotografía del alumno, su número de cuenta, la carrera que cursa y el campus al que pertenecen. Lleva un holograma para especificar su vigencia, que es de un año, y se ratifica en cada periodo hasta el término de la carrera.

Funciona como una identificación oficial que la Universidad otorga a cada uno de sus alumnos y también puede servir como tarjeta de débito, siempre y cuando el estudiante así lo decida. Personal del banco ofrece una charla para quienes estén interesados en usarla como tarjeta de débito. Esta última opción está descartada para alumnos de bachillerato, por ser menores de edad.

Hoy martes y mañana miércoles, la entrega se realizará para los alumnos del campus central, Facultad de Ciencias y el IUBA; el jueves en Coquimatlán y Villa de Álvarez y el viernes en la delegación Manzanillo, en el campus Las Garzas y El Naranjo.

Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Administración Escolar, informó que este año la Universidad de Colima entregará 3 mil 450 credenciales para a nivel licenciatura y 160 para posgrado, que junto con las entregadas al nivel medio suman cerca de 9 mil.

La TUI cuenta con tecnología de vanguardia que les permite a quienes la usan acceder a diferentes servicios, como a bibliotecas y quioscos de servicios escolares, para la impresión de calificaciones y constancias.

Los alumnos universitarios, como están asegurados por el IMSS, pueden presentar la credencial en el hospital en caso de una emergencia o enfermedad; por eso, se incluye en la tarjeta el número del Seguro Social del estudiante.

Quienes aún no cuenten con su credencial, deben tomarse la foto en su plantel, para iniciar luego el trámite de su obtención, que dura poco más de 15 días.