Inicia entrega de plazas a 254 docentes de Emsad y Telebachillerato: Educación

0

 

*Se les da certidumbre laboral y se soluciona una irregularidad que tenía 14 años: Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos tendrán una mayor certidumbre laboral y prestaciones de seguridad social, aseguró el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al iniciar la entrega de 254 plazas docentes de este nivel.

El funcionario estatal destacó que con la entrega de esta documentación se cumple el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta de normalizar los recursos que le corresponde aportar para dicho sistema, regularizando salarios y conceptos de pago que no eran pagados.

De igual forma, recordó que en la ceremonia del 11 de febrero se les dio a conocer a los docentes de este sistema que todos estaban afiliados al ISSSTE a partir del 1 de mayo, obteniendo con esto, 21 prestaciones entre servicios médicos para ellos y sus familiares, así como préstamos personales, adquisición de vivienda y, en un futuro, una pensión.

El secretario de Educación destacó que al dar a todos las claves de manera oficial para tener acceso al servicio profesional docente y al entregar los Formatos Únicos de Personal, con los requisitos que marcados por la ley, se solucionó en un mes una problemática que tenía más de 14 años.

Óscar Hernández Rosas detalló que de las 254 plazas que se entregarán, 75 corresponden a Telebachillerato y 179 a Emsad, lo que representa un gran logro en términos administrativos y financieros, ya que se resolvió una irregularidad que se arrastraba desde hace más de 10 años y que vulneraba a los docentes de este sistema.

Por su parte, el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, destacó el trabajo y coordinación de la Secretaría de Educación del gobierno del estado, para solucionar esta problemática que afectó durante muchos años a los docentes de Emsad y Telebachillerato.

Durante la entrega simbólica de las plazas, estuvo presente el coordinador estatal del servicio profesional docente, José Alcibíades Garfias Gutiérrez; el director de Administración y Finanzas de la SE, Susano Madrid Ortiz; Rosario del Carmen Maqueo, subdirectora de personal y capital humano.