Inicia en Tecomán “Semana Estatal contra la Trata de Personas”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Hoy lunes inicia en Tecomán la Semana Estatal contra la Trata de Personas la cual se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre con el objetivo de informar, prevenir y concientizar a las personas sobre dicho delito, informó la responsable de la temática dentro del DIF Tecomán, Marcela Gallegos López.

Señaló que las actividades inician con una plática informativa en la escuela secundaria Adalberto Torres Gaytán de la colonia Bayardo, la cual estará dirigida a alumnos y personal docente con el objetivo de ofrecer la información necesaria que sirva para prevenir y detectar el delito de la trata de personas.

Informó que las actividades se realizan con el apoyo del DIF Tecomán que preside la Sra. Mireya Judith Tello de García a través del Programa Para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR), la Policía Federal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán.

En este sentido, informó que durante toda la semana se realizarán actividades enfocadas a que los adolescentes, madres y padres de familia, así como profesores y sociedad en general, conozcan de qué manera actuar para no ser víctimas de esta situación.

Finalmente invitó a la población en general a crear conciencia sobre este delito que afecta tanto a niños, niñas, adolescentes, como a personas adultas que día a día son sometidos a la esclavitud y a denunciar ante las autoridades si es que conocen algún caso de trata de personas.