Inicia en Tecomán la Semana Nacional “Por un mejor corazón saludable”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En el marco de la Semana Nacional de un Corazón Saludable, el alcalde, José Guadalupe García Negrete, acompañado de Alejandro Ayala Verduzco, encabezaron la marcha como parte del arranque estatal.  La cual dio inicio en el parque conocido como El Triangulito y culminó en el parque González Lugo de la cabecera municipal.

El edil señaló que de esta manera se dio inicio a la serie de actividades que se realizarán con motivo de la Semana Nacional de Un Corazón Saludable 2017 que organiza la Secretaría de Salud.

El alcalde indicó que esta campaña de concientización es muy buena, debido a que el objetivo es poder llegar a hacer eco en la población sobre la importancia de tener saludable el cuerpo, así como desarrollar actividades que ayuden a mantener el corazón sano.

“El corazón es el motor de nuestras vidas, de todas las actividades que realizamos diariamente, es el que nos hace reír y disfrutar de nuestros hijos, padres, esposa, de la naturaleza, en fin, de todo lo que nos rodea, es por ello que debemos cuidarlo y hoy tenemos la gran oportunidad de iniciar un cambio en beneficio de nuestras vidas”.

Mencionó que a través del Instituto Municipal del Deporte se está fomentando la cultura por el ejercicio y el bienestar social, y se han estado programando distintas actividades de activación física, con el objetivo de inculcar la práctica de actividades deportivas en el municipio.

Por su parte, Alejandro Ayala Verduzco, jefe de la jurisdicción sanitaria N. 2 mencionó que esta campaña va dirigida a toda la población, enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más, ya que se pretende realizar una detección oportuna de la aparición de las enfermedades crónicas no predecibles y promover la adopción de un estilo de vida saludable.

Precisó que se llevarán a cabo actividades alusivas a esta semana nacional, las cuales tienen que ver con la educación para la salud, sesiones educativas, orientación educativa, participación social y comunitaria, así como prevención de enfermedades a través de la detección de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, entre otros.