Inicia en Tecomán la colecta de la Cruz Roja “Por favor no cierres tus ojos”

0

*JGGN se compromete a apoyar con gasolina y diésel para las ambulancias.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Bajo el lema “Por favor no cierres los ojos” y con la presencia del delegado estatal de Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, arrancó la colecta anual de la benemérita.

En el evento, el presidente del patronato de la Cruz Roja en el municipio, Alejandro Ayala Verduzco, informó que durante el año 2016 la delegación Tecomán prestó 3 mil 518 servicios de ambulancia clasificados como urgencias, totalmente gratuitas; alrededor de 2 mil 1 servicios de laboratorio de análisis clínico de muy bajo costo y 26 mil 049 servicios de atención médica.

Destacó que este año, la delegación cumple 50 años de su fundación con el único objetivo de salvar vidas bajo los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Ayala Verduzco resaltó el compromiso de la benemérita institución por continuar mejorando su labor de asistencia y ayuda humanitaria, “capacitando a nuestro personal como técnicos en urgencias médicas, con el fin de proporcionar una mejor atención médica pre hospitalaria. La mejora continua de nuestras instalaciones y la adquisición del equipo necesario para que las ambulancias presten nuestros servicios”.

Informó además que el pasado martes, recibieron una nueva ambulancia modelo 2017, la cual coadyuvará con los servicios de urgencia que cada día, dijo, se incrementan más en nuestro municipio.

De este modo, hizo un llamado a las autoridades, a la iniciativa privada, instituciones de gobierno, instituciones educativas y a la población en general para que apoyen con su donativo.

Por su parte, el alcalde José Guadalupe García Negrete recordó que todos estamos expuestos a situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad física y la Cruz Roja siempre está lista para el llamado de la sociedad, es por ello que la participación de todos es importante, “porque de cada peso que se aporta, se construye la esperanza de un mejor futuro”.

Al reconocer el esfuerzo de Cruz Roja, emitió su compromiso “a partir del día de hoy, vamos a poner nuestro grano de arena como administración y le vamos a apoyar con gasolina y diésel”.