INICIA EN TECOMÁN EL RETIRO DE CONTENEDORORES DE LA VIA PÚBLICA

    0

     

    En ese sentido, explicó que entre los problemas que se generan está el que a los camiones se les tiene que adaptar un sistema, para que se realice la descarga de la basura de los contenedores, y que además exponen mala imagen cuando los contenedores están saturados de basura, “pues la gente no tiene la cultura de cómo usarlos”.

    Por ello, subrayó que ya se han retirado en algunas calles como, en la Independencia y en el centro y sur del Mercado Morelos, apuntó que únicamente se colocarán en las esquinas de las colonias que tienen andadores, como la “Indeco” y “El Chamizal”, pues el camión recolector no puede ingresar a ellas porque son muy angostas.

    En ese sentido Reyes Lepe, recordó a la población que seguirán con la recolección casa por casa dentro de los mismos horarios, matutino y vespertino.

    El titular de Servicios públicos, urgió a los tecomenses, a respetar el espacio donde estaba el contenedor, ya que al momento de retirarlos, las personas acostumbran dejar la basura en donde estaba.

    “A parte de que se ve feo, es molesto para las personas que están afuera de sus casas que les dejen ahí la basura, por eso queremos que la gente tome la cultura y que esperen el camión recolector de basura en los horarios que se le toca pasar”.

    Informó que se les avisará en qué horario pasará el camión recolector y así mismo saquen su basura una hora antes, también dijo que se implementará el sistema “un día sí y un día no”, esto con el objetivo de tener más tiempo de arreglar camiones y tenerlos en buenas condiciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.