Inicia en Tecomán el programa Ejército Amigo en tu escuela: SE

0

*Se estrechan vínculos entre el ejército y comunidad escolar: Hernández Rosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, participó en el arranque del programa Ejército Amigo en tu escuela, cuyo objetivo es fomentar los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios.

En la Secundaria José Luis Gudiño Toscano, del municipio de Tecomán, el Secretario de Educación ponderó la sensibilidad social de las fuerzas armadas al estrechar más su vínculo con las escuelas a través de este programa, que busca también informar a los estudiantes sobre la oferta académica militar.

Hernández Rosas indicó que los soldados y los docentes realizan una labor social encomiable y que forman parte de la historia de nuestro país, pues desde sus vertientes contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, el general Francisco Ortiz Valadez, comandante de la Vigésima Zona Militar, exhortó a los estudiantes a seguirse preparando y alejarse de las  drogas, ya que el consumo de éstas afecta a sus familias y a quienes las usan.

Refirió que el programa Ejército amigo en tu escuela, busca fomentar el amor por los símbolos patrios, así como estrechar los vínculos entre los estudiantes y el Ejército Mexicano.

Como parte del programa Ejército amigo en tu escuela, se fomenta el cuidado del medio ambiente, realizando acciones de reforestación y limpieza de los planteles.