Inicia en Tecomán el programa “DIF en tu comunidad”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, presidió el evento donde arrancó el programa “DIF en tu comunidad” que tuvo lugar en las comunidades de La Salada y San Miguel del Ojo de Agua.

En este sentido, señaló que el programa que se emprende tiene el objetivo e interés de atender de manera personalizada cada una de las necesidades de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad o alto grado de vulnerabilidad que habitan en las comunidades de Tecomán.

Explicó que “DIF en tu comunidad” funciona por medio de la detección de las necesidades de la población a través de la aplicación de censos que se realizan con los habitantes de la comunidad. Indicó que dependiendo del resultado que se arroje a través de ellos, se identifica la principal problemática o necesidad que tienen en cada familia.

Sostuvo que a partir de los resultados obtenidos el DIF prepara las actividades y servicios que brindará a la comunidad en general y a atenderá de manera personalizada a los casos que requieren de asistencia social, medica, jurídica o psicológica.