Inicia en Panamá la primera plenaria de Cumbre de Las Américas

0

COLIMANOTICIAS

Panamá.- La primera sesión plenaria de la séptima Cumbre de Las Américas inició en Panamá con llamados a discutir soluciones para los principales problemas, la desigualdad y la inseguridad, con Cuba como tema de fondo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dio por inaugurados los trabajos, con sus colegas o representantes de otras 34 naciones del continente, ubicados en una mesa ovalada.

“Los principales problemas del continente, la inseguridad y desigualdad sólo los podemos enfrentar con prosperidad y equidad”, dijo el mandatario panameño.

A la cita acuden entre otros el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama; de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafal Correa; de Brasil, Dilma Roussef; entre otros.

El primer discurso correspondió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en cuyo país se celebró la sexta cumbre.

Santos aplaudió que por primera vez Cuba esté presente en este tipo de actos, luego que inició con Estados Unidos el proceso para restablecer relaciones diplomáticas.

Los mandatarios sostendrán una reunión privada antes del mediodía, para luego ir a un almuerzo y regresar en la tarde para la última sesión de trabajo.

Fuente: EL INFORMADOR