Inicia en Manzanillo etapa de pruebas de Transporte Público menos contaminante

0

*Las unidades funcionan con gas natural comprimido y cuentan con aire acondicionado, dice el gobernador

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio el banderazo de salida al nuevo programa de pruebas de transporte público colectivo en el municipio de Manzanillo, el cual dijo es amigable con el medio ambiente y será de beneficio para toda la población.

En el recorrido a bordo del autobús a gas natural comprimido, en compañía de concesionarios y sociedad civil, el mandatario estatal explicó que se está revolucionando todo el sistema de transporte público en el Estado, ya que está pasando al usuario al centro de la política pública; además resaltó contará con aire acondicionado y un mejor servicio.

En ésta etapa de pruebas estarán circulando tres autobuses durante un período de 15 días, para en ese período evaluará el costo beneficio y tomar decisiones posteriores en cuanto a su posible implementación.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, comentó que dentro del nuevo modelo ruta-empresa, se rediseñaron las rutas para que se pueda tener mucho mayor eficiencia, el cual consiste en asignar varias rutas a una empresa y evitar que los chóferes se disputen el pasaje, ya que ahora la ruta es de la misma empresa y de esa manera se genera un mejor servicio.

Además, el gobernador brindó su reconocimiento al titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun y a todo su personal por la implementación y ejecución de este nuevo programa, así como a todos los concesionarios por sumarse a esta política pública en beneficio de la población.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, resaltó que este modelo se ha estado manejando desde hace más de un año de la mano de los transportistas de todo el Estado, así como con el gobierno del Estado y de Banobras, lo cual generará un mayor bienestar a la población.

En su intervención, el presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández Alonso, resaltó que se ha realizado un esfuerzo importante por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y los concesionarios de las diferentes empresas, por el hecho de buscar algo digno para el municipio de Manzanillo.

Además, Hernández Alonso, comentó que este nuevo modelo es semejante a lo que quieren ofrecer como transportistas, que cuenten con servicios tecnológicos como aire acondicionado, wifi y energías limpias, lo cual dijo en este desarrollo de prueba verificarán la rentabilidad y costos que implican estas unidades.

En el evento estuvo presente el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.