Inicia en Las Vegas venta legal de mariguana para fines recreativos

0

 

Minutos antes de que la ley comenzara a aplicarse, cientos de personas hacían fila frente a los primeros dispensarios autorizados para comercializar la yerba

Redacción|COLIMANOTICIAS

Las Vegas, NV.- La venta legal de mariguana para uso recreativo en Las Vegas y todo el territorio de Nevada, en Estados Unidos, es una realidad a partir de este sábado.

La ley de Nevada permite desde hoy a los adultos mayores de 21 años comprar legalmente hasta un onza (28 gramos) de mariguana o hasta una onza de concentrados de mariguana por día, pero está prohibido fumarla en lugares públicos, calles, hoteles o restaurantes.

Se espera que la entrada en vigor de esta ley refuerce el atractivo turístico de Las Vegas y se convierta en un imán para aquellos viajeros que buscan adquirir mariguana legalmente.

En se sentido, cabe destacar que minutos antes de que la ley comenzara a aplicarse, ya se podía ver a cientos de personas que hacían fila frente a los primeros dispensarios autorizados para comercializar la yerba.

Más de 35 dispensarios han sido autorizados a vender mariguana para uso recreativo en el área de Las Vegas, y se estima que dos tercios de sus clientes serán turistas.

Las ventas comienzan casi nueve meses después de que los votantes de Nevada aprobaran en un plebiscito la legalización del uso recreativo de la droga, y dos años después de que las ventas de mariguana medicinal comenzaran a ser legales en toda la entidad.

Después de Colorado, Washington, Oregón y Alaska, Nevada es la quinta entidad estadunidense en donde se vende mariguana para fines recreativos en forma legal, pero este sábado se convirtió en la que más rápido ejecuta la ley desde que fue aprobada por los votantes en noviembre pasado.

Brian Sandoval, gobernador de Nevada, estima que la venta de mariguana dejará ingresos fiscales por unos 69 millones de dólares durante los próximos dos años.

Con información de Notimex